DESCRIPCIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La estructura organizativa establecida, ha sido diseñada con el objetivo de desempeñar de mejor manera, y con los recursos que se cuentan, el funcionamiento del Consejo pretendiendo, con ello racionalizar el uso de los recursos humanos y materiales existentes, a través de las definiciones y actividades a realizar en cada área o departamento.

NIVEL DE DIRECCIÓN

En este nivel se coordinan las diferentes actividades del Consejo así como la toma de decisiones para elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos, los cuales son aprobados mediante acuerdos, con los cuales se da fe de lo actuado. En este nivel se encuentra el Consejo y se encuentra integrado por seis propietarios y sus respectivos suplentes, nombrados mediante acuerdo emitido por el Ministerio de Economía de la siguiente manera:

  • Un Director nombrado por el Ministro de Economía, quién será el presidente del Consejo.
  • Un Director nombrado por el Ministro de Hacienda.
  • Un Director nombrado por la Superintendencia del Sistema Financiero.
  • Un Director nombrado por las gremiales de la empresa privada.
  • Dos Directores nombrados por las asociaciones gremiales de la contaduría y auditoría, legalmente constituidas en el país.

NIVEL EJECUTIVO
Es quien ejecuta apoyado por el personal de las distintas áreas las decisiones de los Directores del Consejo, recayendo la responsabilidad principal en la Gerencia.

NIVEL OPERATIVO
Este nivel lo conforman las secciones y unidades responsables de ejecutar las actividades y funciones asignadas por los Directores y la Gerencia de la Institución,  que en este caso son:

  • Unidad Administración y Finanzas
  • Unidad Principios y Normas
  • Unidad de Inscripción y Registro